¡SOS quiero volver a Murcia!

por darimala

Aún recuerdo cuando en diciembre, casi el límite del plazo para que el precio de los abonos para el SOS 4.8 subiesen, nos compramos las entradas y reservamos un hotel. No, no estábamos locos. El año anterior ya habíamos estado en Murcia y no nos podíamos perder ese festival, aún sin un nombre confirmado en el cartel.

Y lo que parecía que nunca iba a llegar ya ha terminado. Ahora en casa, mientras escucho Editors no puedo evitar pensar que hace 24 horas estaba dándolo todo en un concierto y dejando mi voz en algún lugar del recinto del festival. ¡Y cómo me encantaría estar allí otra vez, y desdoblarme para asistir a los conciertos que por un motivo u otro me perdí!

 

Los encargados de abrir el viernes fueron The Kooks. Se notaba que todos los que acudimos al escenario grande teníamos ganas de ellos, de concierto y de que sonaran temazos como ‘Do you wanna’ o ‘Naïve’. No defraudaron y sonaron todas las canciones imprescindibles haciendo que el público saltase en cada una de ellas. A los que no pude ver enteros fueron a Vetusta Morla, sólo llegué a las últimas canciones, y puedo asegurar que no han perdido en el directo y que ‘Maldita dulzura’ tiene pinta de convertirse en lo que ha sido ‘Copenhague’. Tendré que enmendar este error en el siguien festival (aún queda mucho verano).

Tampoco llegué a Two Door Cinema Club (algo de lo que sí me arrepiento). Mis fuentes aseguran que hicieron que todo el mundo bailara, y que sus canciones se sucedieron con la misma presentación que en el disco. ¿Eso es bueno o malo? ¡Juzgad vosotros! Y por fin llegó MGMT, el cabeza de cartel del viernes. Los que esperaban que ‘Oracular Spectacular’ sonara de principio a fin, olvidando su segundo disco, se tuvieron que llevar un gran fiasco. ‘Congratulations’ no ha calado como su debut y eso se palpaba en el ambiente.  Aunque a pesar de que el público sólo despertó con ‘ canciones como Time to pretend’ o la gran ‘Kids’, yo me fui camino de la barra con la sensación de haber visto un gran concierto; quizá como pega pondría el orden de las canciones.

El toque electrónico de la noche lo pusieron We Have Band, y oiga, de lo más divertido del viernes. Para terminar opté por la sesión de DJ Amable que había que asegurarse de que lo que quedaba de noche fuese de lo mejor.

¿Y el sábado?
La segunda jornada del festival era la más esperada por todos, quizá porque aunque buenos, el día anterior no hubo ningún concierto para recordar hasta el año siguiente. Pero todo eso cambió a lo largo de la noche, sin ir más lejos comenzando por los madrileños Hola A Todo El Mundo. Antes de las 21:00 horas, los que estábamos en el escenario pequeño, disfrutamos de un concierto divertido y bailable. Sin empujones todos reíamos y cantábamos las canciones de su debut y comentábamos lo bien que sonaba su último disco. Está claro que se hicieron con el público y que todos salieron con una sonrisa camino de las barras mientras sonaba en el escenario grande el final de White Lies.

¡Y por fin llegaron Editors! Y como dice el dicho, ‘lo bueno se hace esperar’ y… no sólo no defraudaron sino que, por fin, dieron uno de los conciertos que recordaremos hasta la siguiente edición. ¿Cómo es posible que un tirillas como él (sin menospreciar a nadie) tenga esa voz tan increíble? Era imposible no meterse dentro y sentir cada una de las canciones, bailarlas, dar palmas o gritar hasta perder la voz. ¡Está claro que si no los habéis visto tenéis que hacerlo!

Cerraron los conciertos Lori Meyers con un lleno total en el escenario grande y la gente un poco cansada. Aunque todo eso se olvidó nada más empezar porque si hay algo que reconocerles a los granadinos es uno de los mejores directos del pop nacional y así fue. Dejaron otro de los conciertos que más gustaron a los asistentes. No faltaron grandes himnos como ‘Ham a cuckoo’, ‘Dilema’, ‘Viaje de Estudios’ o ‘Luciérnagas y Mariposas’ así como un repaso por el nuevo disco.

¿Qué mas puedo decir? Una organización increíble en la que nuevamente casi no tuvimos que hacer colas, había baños por todos lados, con camareros y voluntarios majísimos. ¡Nos vemos el año que viene!

Anuncios

One Comment to “¡SOS quiero volver a Murcia!”

  1. Lo mío es envidia mala no, muuuuyyyy mala!!! El año que viene, sin falta, nos vemos ahí!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: